Amigas y Amigos

martes, 29 de julio de 2014

Algas, una buena fuente de fibra

Con el permiso de Women's Health

¿Eres adicta al sushi? ¡Te tenemos una buena noticia! Una fibra de alga marina natural llamada alginato, que se encuentra en las algas de mar, ayuda a la supresión de grasas durante su digestión en el intestino , según un nuevo estudio publicado por Food Chemistry.

Investigaciones anteriores ya daban cuenta sobre los beneficios de las algas como principal fuente de fibra natural. Las dietas que contienen altos porcentajes de fibra han demostrado tener efectos positivos en la prevención del cáncer de colon, reducen los niveles de insulina y glucosa en pacientes diabéticos, y ayudan a los procesos digestivos y a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Las fibras fermentables también aumentan la absorción de vitaminas y minerales de los alimentos, así como los niveles de colesterol.

Los investigadores que se dedicaron al estudio de las algas, usaron un modelo de tubo digestivo y descubrieron que, aunque fuera con una pequeña ingestión de fibra de algas, se bloquea hasta un tercio de la absorción de grasas.

Está claro que hay determinados tipos de grasas que son más saludables que otras, pero prevenir su absorción puede resultar útil para perder peso (por eso la administración farmacéutica de Estados Unidos, permite el uso de pastillas para perder peso que bloquean la absorción de grasa en el intestino).

Las algas han demostrado tener un gran potencial como tratamiento anti obesidad, pero todavía es muy pronto como para afirmar su efectividad en un cien por ciento. El siguiente paso es realizar los ensayos clínicos para ver si resultados obtenidos en el laboratorio se repiten en humanos, apuntan los autores. Por mientras, puedes empezar a agregar más algas nori a tus comidas, incluso más allá del sushi.

Link directo aquí !!


Atte: Cami Guzmán
God Bless You !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario