Amigas y Amigos

jueves, 10 de julio de 2014

Plantas que sanan

Hierbas medicinalesMuchas veces con respecto a mi experiencia, me han funcionado mucho los "tratamientos homeopáticos", que quiero decir con esto; he tenido problemas con mi hijo y su padre, tomo melisa y pow! se acaba de inmediato mi preocupación y duermo plácidamente como un bebé. O cuando recién fui mamá tomé matico y cicatrizó muy rápido mi herida después del parto. Claramente queda mas decir que no hay que abusar de estas "hierbas medicinales" pero nunca están de más en nuestra hora del té, simplemente para prevenir enfermedades o sólo equilibrar nuestro organismo.

Partimos...
Boldo: Lo podemos encontrar directamente desde el árbol o en infusiones, la hoja "boldina" posee propiedades sedantes, poder anti-flatulento y harto que ayuda a la digestión. Si tenemos un problema gastrointestinal (afecciones gastrointestinales y hepáticas), no está demás prepararse un té de Boldo.

Matico: Esta planta es reconocida por todo el mundo por sus grandes propiedades. Su poder mas famoso es el cicatrizante gracias a que tiene un alto porcentaje de tanino. En caso de ulceras gástricas se recomienda tomarla en infusión y para heridas externas se puede aplicar en crema o directamente lavarse o limpiar la herida con matico.

Bailahuén: Se reconoce por su poder anti-microbiano, es decir, que estimula las funciones digestivas (si funciona) actuando directamente en el hígado y vesícula.

Cedrón: Se reconoce en Chile como un sedante estomacal, esta hierba medicinal es recomendada a las personas que sufren de espasmos ya sea por nervios o tienen "estómagos débiles". Además, tiene un efecto carminativo, o sea, que se puede consumir en caso de tener muchos gases.

Melisa: Como les conté anteriormente esta hierba me hizo muy bien cuando tuve problemas nerviosos y ahora les cuento porqué. Se dice que esta planta es europea y se incluyó en nuestro país por sus tremendas propiedades como tranquilizante ante situaciones de estrés, evita las nauseas y ayuda al insomnio.  


Como dato "extra" les cuento que Té Supremo tiene como producto, una caja muy interesante que se puede adquirir fácilmente desde cualquier supermercado llamada Hierbas Surtidas. Es una caja que incluye muchas infusiones de hierbas hechas té para un consumir fácil y rápido para cualquier molestia.



Atte: Cami Guzmán
God Bless You !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario